jueves, 17 de mayo de 2007

Manifiesto

Manifiesto
MUSEO del COLECCIONISMO
Museo del Coleccionismo es una institución de convocatoria ciudadana, sin fines de lucro destinada a la recaudación, promoción y conservación de las artes visuales contemporáneas.
Surge como una iniciativa de esfuerzo privado con la finalidad de apoyar iniciativas que no encuentran eco en las instancias oficiales y de los organismos que representan al Estado chileno, en cuanto a la preservación y promoción de bienes patrimoniales individuales y comunales referidos a las artes visuales.
Es una plataforma de discusión sobre temas urgentes sobre el estado del coleccionismo institucional en Chile, un intercambio profesional y asesoría en temas concernientes a las artes visuales, su difusión y conservación.
Nuestra iniciativa parte de la creciente preocupación por la apatía, la falta de iniciativa del Estado chileno, y la poca sensibilidad hacia el apoyo a la conservación de un patrimonio visual actual que sólo se queda registrado en catálogos y notas de prensa.
La ausencia de una política sostenida en la adquisición de obra de arte contemporánea de las instituciones de arte chilenas es una agravante al poco apoyo de los artistas visuales.
Haga su donación a Nuestro Museo

No hay comentarios: